LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE

Sabes cuantos años tardan en degradarse el cartón, el plástico o el vidrio?
Aunque tu yo sabemos la importancia del empaque y embalaje para la protección de los productos que vendemos o compramos en las diferentes industrias o comercios, también sabemos la importancia que tiene el reciclar este mismo empaque contribuyendo al ahorro de energía y de recursos naturales. La mayor parte de productos que tenemos en casa están fabricados con materiales Biodegradables sin embrago, el tiempo de degradación varían según su composición.

¿Cuánto tarda en degradarse el cartón?
Desde 3 meses a 1 año, el cartón es biodegradable y con el tiempo los microorganismos desintegrarán las fibras celulosas del cartón, descomponiéndolas hasta producir tierra dependiendo donde permanezca el cartón.

¿Cuánto tarda en degradarse el aluminio?
10 años aproximadamente son los años que tarda la naturaleza en convertir una lata de refresco en óxido de hierro.

¿Cuánto tarda en degradarse el plástico?
150 años o más dependiendo del producto y su composición, las bolsas de plástico fabricadas de polietileno de baja densidad tardarán 180 años en degradarse y las botellas de plástico alrededor de 1,000 años si permanecen cerradas.

¿Cuánto tarda en degradarse el Vidrio?
4,000 años, para los microorganismos del suelo es muy difícil realizar su descomposición en una botella de vidrio, es por eso la atención inmediata en el reciclado de este residuo.

El reciclaje no es una moda, debemos concientizarnos e impedir que gran parte de nuestros desechos acaben con la naturaleza, este mensaje te invita a cuidar el medio ambiente y separar o clasificar el tipo de basura en orgánicos y reciclables poniéndolos en botes o contenedores para así entregarlos al recolector y puedan llegar a un destino correcto para finalmente volverlos a convertir en recursos o materia prima para la elaboración de nuevos productos.

A continuación te compartimos los beneficios que tenemos como planeta al reciclar estos materiales.
• Disminuye la deforestación (al reciclar el papel o cartón no es necesario cortar más arboles)
• Evitar nuevos vertederos (lugares de almacenaje de basura o rellenos sanitarios)
• Menor impacto ambiental, combate el cambio climático.
• Reduce la incineración (quema de basura)
• Conserva los recursos natural (al no haber nuevos productos que fabricar se ahorra el agua, minerales, carbón, petróleo, gas y madera)
• Convierte a las industrias en amigables con el medio ambiente (enfoca a las industrias en la creación de nuevas tecnologías para el reciclado y la transformación de nuevos productos)
• Oportunidades de empleo (creación de nuevos almacenes recolectores de productos solo reciclables)
• Disminución del calentamiento global (menos emisiones de gases de efecto invernadero)
• Ciudades más limpias
• Uso de tecnologías ecológicas (fuentes de energía renovable como solar, eólica, geotérmica, etc.)